Definitivamente la pérdida de un ser querido nunca deja de doler, simplemente el sentimiento va disminuyendo con el paso del tiempo pero la ausencia y el vacío que dejan, sólo con el paso de los años uno termina por acostumbrarse a ellos, aunque claro, qué más quisiéramos que ninguno de los que amamos tuvieran que partir y es que la sensación de quererlos tener con nosotros es algo que nos acompaña por mucho tiempo, sobre todo si era alguien de quien recibíamos protección y cuidados.
Sin duda la pérdida de un ser querido y muy cercano nos deja marcados para siempre, es cierto que muchas personas debido a su carácter salen fácilmente adelante pero otras, simplemente necesitan tiempo para su duelo, pues realmente el hacernos la idea de que jamás volveremos a verlo, tocarlo y escucharlo, nos cuesta bastante trabajo. Por otro lado, también es cierto que aunque físicamente no estará más con nosotros, su esencia continua aquí, en la tierra.
Mucha ha sido la controversia sobre si es posible sentir la presencia de aquellos que ya no están más con nosotros. Por una parte, la ciencia empírica afirma que es irreal e imposible sentir y experimentar la presencia de un ser querido fallecido, por otro lado, científicos afirman lo contrario y defienden la idea de que estos logren manifestarse de alguna forma para hacerse presentes en el mundo de los vivos.
Muchos aseguran haber sentido la presencia de un ser querido fallecido, podría ser verdad pero también podría ser la necesidad de sentirle una vez más.
A continuación te mencionaremos 5 señales de que ese ser querido que has perdido ha querido manifestarse para que le sientas cerca:
Su olor
todos tenemos un olor en particular que nos diferencia de los demás, posiblemente en algún momento has respirado el aroma de ese ser querido que ya no está más contigo y no es más que una conexión intima. A menudo ocurre cuando la relación era muy cercana, padres, hijos o pareja.
Sueños
definitivamente es la más común. Aquellos seres que han partido pueden manifestarse a través de tus sueños e incluso hay quienes dicen que estos les han advertido sobre sucesos, pues es el estado en que nuestra mente está más abierta antes planos espirituales. También es la forma más común de hacerse presentes y los sueños parecen tan reales que las emociones están a flor de piel, tanto que llegamos a derramar lágrimas no sólo en el sueño sino que al despertar podemos sentir húmedos nuestros ojos. ¿Te ha pasado?
Extravíos
existen ocasiones en que puedes extraviar objetos muy valiosos e importantes para ti, tal vez de la propiedad de esa persona o simplemente objetos que te urge encontrar pero por alguna extraña razón han desaparecido. Esta es otra forma que tiene tu ser querido para darte un mensaje.
Monólogos
tal vez en algún momento nos ha pasado que entre tantos pensamientos confusos inesperadamente nos damos respuestas pero como si estas provinieran de otra parte, posiblemente como un monólogo. A menudo esto ocurre cuando supuestamente la persona fallecida quiere alertarte de algo porque estás en peligro, ¡OJO!
Entierros
muchos tienen la creencia de que los muertos presencian su propio velorio y entierro. Posiblemente sus familiares más cercanos puedan sentir algo particularmente extraño en estos dos acontecimientos y si es así, no es nada más y menos que la presencia del ser amado que se ha marchado, es una muestra de que él estará contigo en todo momento, que debes retomar fuerzas y seguir adelante.
Estas formas que tienen nuestros seres queridos que han fallecido de manifestarse no son para alarmarse, no tienes por qué sentir miedo, sólo disfruta el momento que te regala y alerta a las señales que te envía, pues muchas veces pudiese estarte previniendo de algo o alguien. Atesora su presencia y tomate el tiempo necesario para enfrentar tu duelo. Sin embargo, recuerda que lo más importante es ser feliz con tus seres queridos en vida.